jueves, 3 de mayo de 2012

Experiencias de usuario

Con Netvibes no tuve suerte la primera ocasión que inicie las pruebas. Pero a la segunda fue la vencida. Al entrar en la herramienta y sin tener una idea muy clara de hacia donde ir (con la práctica que llevamos a mitad de curso, parece que se adquiere una habilidad natural) logre incorporar poco a poco los enlaces para poder leer Twitter y FB. Incluso, llegue a poder importarme el fichero XML con todos los blogs que tenía enlazados en Google Reader.  Parece que el trabajo va dando poco a poco sus frutos.....

Para perder lo menos posible de la voragine informativa, he descargado en mi Iphone la aplicación para poder seguir en todo momento Netvibes desde mi móvil. La interfaz de usuario es una sencilla y permite visualizar en una sola pantalla la todos los feeds pendientes de leer. Un dato que me ha llamado la atención aunque parezca evidente, es que al actualizar los feeds leídos en el móvil, los actualiza instantáneamente si se consulta en un portatil por ejemplo. Esto puede parecer normal y lógico, pero los gestores de correo electrónico como GMail y Hotmail por ejemplo, no actualizan estados de la información si se leen desde dispositivos móviles.

Cliky: Me ha parecido muy poco exhaustivo a la hora de poderlo implementar en las redes sociales que estoy inscrita, sol oen blog he podido insertar el código HTML que permite controlar el analisis del sitio.

Scoop it: Herramientas muy útil a la hora de filtrar noticias e informaciones sobre las etiquetas seleccionadas. En la modalidad "free" es posible incluir hasta 5 etiquetas distintas. De momento no he visto de que fuentes se nutre, pero permite descartar las que no interesen y permite filtrar además por idiomas.

Pinterest

Google Analytics Alternative