En este momento de auge de las redes sociales, que aunque no
es una herramienta nueva, si esta en constante evolución, considero esta
asignatura Web Social fundamental para adquirir conocimiento de las ventajas
que llevadas a un plano profesional, son de imprescindible aprendizaje y
aplicación para el desarrollo de cualquier modelo de negocio actual.
Como cualquier otra herramienta aplicada a los servicios de
información, si espero poder aprender a evaluar y medir el rendimiento que pueden
dar las redes sociales, que aunque visto en otras asignaturas, esta pueda dar
una perspectiva mas cercana sobre los indicadores
que deben considerarse a la hora de medir el rendimiento que las redes sociales pueden tener en nuestro
objetivo del servicio.
En cuanto al uso que hago de las redes sociales, me considero mas una mera espectadora,
que colaboradora entre los intercambios que se establecen. No he tenido la
oportunidad de desarrollar proyectos profesionales que me hayan dado
conocimiento real de su funcionamiento. Pero a nivel usuario, se podría decir,
que su aplicación fundamental es funcionar como medio de publicidad y de
marketing de los servicios y que lo que resulta novedoso y ventajaso es la
retroalimentación entre los participantes. Esto posibilita la adaptación de servicios y objetivos casi
en tiempo real.
Como he comentado anteriormente, el uso que hago de la web
social limitado, tengo cuenta en Factbook y en Twitter, pero he de reconocer
que no participo de una manera activa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario