viernes, 27 de abril de 2012

Blogs Profesionales

Los 3 blogs profesionales que he seleccionado para seguir son:

  • SocialBiblio. Es un blog del ámbito de la Biblioteconomía y la Documentación que tiene una filosofia de elaboracion colectiva, es decir, son varios los autores que lo elaboran y ádemas estan abiertos a otras colaboraciones. Este blog tiene una visibilidad muy amplia.

  • Blog de Alianzo: Redes sociales. Alianzo es una empresa del sector de las tecnologías dedicado al analisis de la información de Internet, ofrece servicios de marketing web y todo lo que tiene que ver con la calidad y la cantidad de información en las redes sociales. Interesate en su página principal el ranking de blogs. El blog a parte de tener carácter de difusión de los servicios de la empresa, creo que ofrece noticias muy novedosas y punteras sobre todo lo que tiene que ver con las redes sociales.

  • Biblioblog. Es uno de los primeros blog de Biblioteconomía en español y se ocupa básicamente de la evolucion del mundo de la bibliotecas. Este blog que está por su tercera edición se difunde junto con otros a través de un servicios de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez.


Otros blogs interesantes:

-Bibliotecarios 2.0
-Documentación, Biblioteconomía e Información.
-El documentalista enredado.
-Blog de El Profesional de la información.
-Blog de la Asociación Profesional de los especialistas en información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics Alternative